Estupenda fue la actuación de los jugadores jujeños y tucumanos que representaron a nuestro país en el torneo internacional "60 aniversario de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa".
El evento, disputado entre los días 6 y 8 de agosto en la sede de la Asociación de Tenis de Mesa de Cochabamba (Bolivia) contó con la participación de jugadores provenientes de Argentina, Chile y distintas regiones de Bolivia; todos pertenecientes a la categoría sub 13 masculino. Las modalidades de competencia fueron: equipos, dobles e individuales.
La selección enviada por la Federación Argentina, estuvo integrada por Julio Flores (Jujuy), Santiago Tolosa (Tucumán), Matías Correa Arcos (Jujuy) y Gastón Tula (Tucumán).
En el primer día de competencia la adaptación a la altura complicó el juego de los argentinos, debiendo los mismos conformarse con el tercer lugar en modalidad equipos.
A partir del sábado 7 de agosto, las cosas cambiaron y el equipo nacional comenzó a marcar las pautas del evento. Así, el doble conformado por Julio Flores y Santiago Tolosa se adjudicó el oro de la modalidad, ganándole la final nada menos que al otro doble argentino: el de Matías Correa Arcos y Gastón Tula. En el tercer lugar quedaron Mario Méndez y Alejandro Zambrana (Cochabamba) y en el cuarto Franco Gareca y Fabricio Arizaga (Chuquisaca).
El día domingo 8 quedó como broche de oro para los argentinos el torneo individual, a cuya zona final llegaron los cuatro argentinos y un chileno: Sergio Luhr. Aunque el chileno se dio "maña" para ganarle sucesivamente a Tolosa, Tula y Correa Arcos, el combustible "no le alcanzó" para superar a una de las grandes esperanzas del tenis de mesa nacional: Julio Flores. El jujeño, de apenas 11 años lo despachó con un contundente 3 sets a 0, con parciales de 11-4, 11-9 y 11-7. Así el primer puesto quedó para Julio Flores, el segundo para Sergio Luhr (Chile), el tercero para Santiago Tolosa, el carto para Matías Correa Arcos y el quinto para Gastón Tula.
Viajaron acompañando al equipo nacional el técnico Alejandro Agudo y los delegados Julio Flores (padre) y Luis Correa.
VOLVIMOS
Si, amigos ... después de mucho tiempo de ausencias, el Tenis de Mesa de Jujuy volvió al circuito nacional. El esfuerzo de muchos hizo posible este regreso ...Gracias F.A.T.M. por la confianza que nos brindaron, estamos seguros que no la defraudaremos, ya que no dejamos de pensar en grande, de soñar con los pies puestos en la tierra y la paleta arriba de la mesa golpeando a cada instante esa pelotita que a veces se empeña en quedarse en la red o salirse de la mesa. Volvimos ... a jugar al ping pong.
BIENVENIDOS
"Las grandes obras las realizan los locos, las disfrutan los cuerdos y las critican los mediocres ..."

No hay comentarios:
Publicar un comentario