VOLVIMOS

Si, amigos ... después de mucho tiempo de ausencias, el Tenis de Mesa de Jujuy volvió al circuito nacional. El esfuerzo de muchos hizo posible este regreso ...Gracias F.A.T.M. por la confianza que nos brindaron, estamos seguros que no la defraudaremos, ya que no dejamos de pensar en grande, de soñar con los pies puestos en la tierra y la paleta arriba de la mesa golpeando a cada instante esa pelotita que a veces se empeña en quedarse en la red o salirse de la mesa. Volvimos ... a jugar al ping pong.


BIENVENIDOS

"Las grandes obras las realizan los locos, las disfrutan los cuerdos y las critican los mediocres ..."


lunes, 9 de septiembre de 2013

6 JUGADORES Y 7 PODIOS EN SANTIAGO

 Podio Categoría Sub 9
 
Podio Categoría sub 15
 

Entre los días sábado 7 y domingo 8 de septiembre se disputó en la ciudad de Santiago del Estero una nueva edición del Challenger Nacional de Tenis de Mesa "Madre de Ciudades", torneo válido para el circuito nacional de jugadores federados de la especialidad.
La cercanía temporal con el Grand Prix de Jujuy y los compromisos escolares y/o laborales de muchos jugadores jujeños impidieron que nuestra provincia pudiera viajar con un número significativo de competidores. Sin embargo, bastaron 6 jujeños para que se lograran 7 podios, 3 de los cuales correspondieron a primeros puestos.
El desafío de Jujuy en este torneo era mantener el nivel de resultados a pesar de no contar con el equipo femenino, ni tampoco con varias de sus figuras en varones. Desafío que se superó con creces.
Los más destacados del equipo provincial fueron Lautaro Aguaysol y Martín Zapatero Heit. Lautaro fue campeón por partida doble, puesto que se adjudicó los títulos en sub 13 y sub 15 caballeros, en tanto Martín fue campeón en sub 9 y tercero en sub 11 caballeros.
Aguaysol tuvo un andar impresionante en las dos categorías y, salvo una complicación inicial en sub 15, donde tuvo que trabajar para ganarle por 3 sets a 2 al salteño Matías Velarde, luego ganó con mucha autoridad todos sus partidos sin ceder set alguno. La final de la categoría sub 13 se la ganó al mismo Velarde por 3 a 0, y por idéntico marcador superó al santiagueño Ariel Scarano en la final sub 15.
El menor de los Zapatero Heit poco a poco escribe su propia historia. En sub 9 volvió a demostrar que está entre los mejores del país y ganó de manera invicta la categoría. Perdió solamente un set ante el porteño Guillermo Garbarino en el partido decisivo. Además, en sub 11 estuvo muy cerca de llegar a la final, ya que fue derrotado en semis por el tucumano Hernán González por 3 sets a 2 (a la postre el campeón).
Pero no fueron estos los únicos destacados de Jujuy. Los 6 jujeños que viajaron a Santiago del Estero llegaron a puestos de privilegio en el Challenger. Raúl Carrizo hizo podio al llegar hasta semifinales en sub 13 y sub 15, algo que también consiguió Ezequiel Cerpa en sub 21. Franco Miranda y Maximiliano Zuleta no pudieron alcanzar puestos de premiación pero tuvieron actuaciones importantes que los llevaron hasta los cuartos de final en la categoría sub 13.
Los buenos resultados de este evento permitirán a los jujeños avanzar en el ranking nacional y quedar bien posicionados de cara a las competencias que se avecinan.
Este viaje fue posible gracias al apoyo de la Secretaría de Deportes de Jujuy que ayudó con el transporte de los jugadores.

1 comentario:

Camila dijo...

Recuerdo que cuando era chica, tuve la posibilidad de participar en varios torneos gracias al tenis de mesa y eso me llevo a recorrer algunas ciudades del país. Me encantaba viajar para practicar el deporte que mas me gusta y encontrarnos en los Hospedajes con chicos de toda parte del país