VOLVIMOS

Si, amigos ... después de mucho tiempo de ausencias, el Tenis de Mesa de Jujuy volvió al circuito nacional. El esfuerzo de muchos hizo posible este regreso ...Gracias F.A.T.M. por la confianza que nos brindaron, estamos seguros que no la defraudaremos, ya que no dejamos de pensar en grande, de soñar con los pies puestos en la tierra y la paleta arriba de la mesa golpeando a cada instante esa pelotita que a veces se empeña en quedarse en la red o salirse de la mesa. Volvimos ... a jugar al ping pong.


BIENVENIDOS

"Las grandes obras las realizan los locos, las disfrutan los cuerdos y las critican los mediocres ..."


sábado, 4 de septiembre de 2010

SOBERVIA ACTUACIÓN EN SAN JUAN


La actuación del reducido equipo jujeño de tenis de mesa que viajó a San Juan no puede calificarse de otra manera que con el adjetivo de SOBERVIA.
Es que a pesar de solo viajar nueve competidores, se consiguieron cuatro títulos, algo inédito para Jujuy en la historia de los Grand Prix de Tenis de Mesa. Cabe destacar que los torneos Grand Prix son considerados “grandes” por la importante cantidad de puntos que otorga para el ranking nacional de jugadores federados y porque a ellos concurren las mas destacadas paletas no solo del país, sino también de países limítrofes.
Dentro de este contexto, entre el 3 y 4 de agosto, el imponente estadio mundialista “Aldo Cantoni” vio como Julio César Flores se adjudicó la categoría sub 11 caballeros, Ana Zapatero Heit ganó sub 15 damas, Rodrigo Morales se impuso en sub 15 caballeros y Rocío Escotorín Guirao marcó las pautas en sub 21 damas.
Julio Flores tuvo un torneo impecable en la categoría sub 11: ganó con autoridad su zona, y luego superó a su comprovinciano Lautaro Aguaysol en cuartos de final, al mendocino Ficarra en semi y al tucumano Tolosa en la final.
Ana Laura Zapatero Heit llegó a dos finales y en ambas enfrentó a la misma rival: a la jugadora de La Plata y campeona argentina 2010 Candela Molero. Y las dos fueron finales muy cerradas. Primero se disputó la final sub 15, donde Ana logró un apretado triunfo por 3 sets a 2. Luego se jugó la final sub 13, y en ella, Candela Molero tomó revancha ganando por igual marcador: 3 a 2.
Rodrigo Morales, el boliviano que entrena y representa a Jujuy en el circuito argentino, confirmó su gran crecimiento deportivo marcando la pauta de la categoría sub 15. Ganó su zona y luego superó sucesivamente al cordobés Schvab en octavos, al mendocino Chechi en cuartos de final, al mendocino Lara en semi y al porteño Roggero en la final.
Rocío Escotorín Guirao sufrió en semi final de la categoría sub 18 al caer con la santacruceña Susana Ulloa, pero se tomó revancha ante ésta misma jugadora en la categoría sub 21 ganándole por y quedándose con el título sub 21.
Además de los mencionados, Daniela Zapatero Heit también pudo ascender a dos podios al quedar tercera en sub 11 y también tercera en sub 13 damas.
Estos resultados traerán consigo importantes mejoras en el ranking de los jujeños que participaron del evento. Entre ellas se destacan la llegada al N° 1 de tres jugadores: Julio Flores en sub 11 caballeros, Ana Zapatero Heit en sub 13 damas y Rocío Escotorín Guirao en sub 21 damas. En tanto Daniela Zapatero Heit ascenderá al N° 2 de la categoría sub 11 damas y Rodrigo Morales estará entre los cinco mejores de sub 15 caballeros.

EL MEDALLERO

No hay comentarios: