Equipo Femenino Sub 15 en Perú
La ledesmense Ana Zapatero Heit fue la jugadora clave del equipo argentino de damas sub 15 que consiguió medalla de bronce en el Latinoamericano de Tenis de Mesa que se disputó en Lima (Perú).
Ana aportó triunfos imprescindibles para que el equipo nacional pudiera llegar al podio en este gran evento, sobre todo los categóricos triunfos de cuartos de final ante las ecuatorianas Eunice Gálvez y Natalie Paredes (ambos por 3 sets a 0).
En la fase de grupos el equipo nacional había caído con el poderoso equipo de Puerto Rico, pero se repuso con un claro triunfo ante Venezuela que le permitió llegar a la instancia de cuartos de final. Allí las chicas ganaron la serie por 3 a 1 a Ecuador, para luego caer ante las campeonas: Brasil.
En lo que se refiere a la actuación de la jujeña, se puede decir que no tuvo un buen desempeño en la competencia individual, ya que quedó tercera en un grupo de cuatro jugadoras y, por lo tanto, no pudo acceder a la llave final.
En dobles damas (junto a Camila Kaizoji) y dobles mixtos (acompañada de Horacio Cifuentes) concretó actuaciones destacadas que la llevaron hasta los cuartos de final en ambas modalidades de competencias. Aunque estuvo muy cerca de llegar a otro podio (principalmente en dobles mixtos), no le alcanzó.
En líneas generales, fue un torneo que confirmó que Argentina - con una medalla de oro, 3 de plata y 3 de bronce - sigue teniendo un nivel importante en Latinoamérica, pero al mismo tiempo, afianzó a Brasil como líder continental. Lo más destacado del torneo para los nacionales fue la medalla de oro lograda por la pareja Cifuentes - Sanchi en dobles masculinos sub 15.
A partir del domingo 23 de junio comenzó a disputarse una fecha del Circuito Mundial Infantil-Juvenil en el mismo escenario del Latinoamericano. Argentina busca conseguir nuevos podios en esta competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario