Ariel Cocheri recibiendo su premio
Algunos participantes del Regional
Martín Zapatero Heit y sus dos trofeos
La decisión dirigencial jujeña para este tipo de torneos es la de dar "rodaje" principalmente a jugadores en etapa de desarrollo y, si se puede, hacer competir a algún jugador de renombre. Es así que a Tucumán viajaron: Ariel Cocheri (Mayores), Martín Zapatero Heit (sub 10 y sub 13 principiantes), Agustín Cocheri (sub 10 y sub 13 principiante), Marcelo Taglioli (sub 13 y sub 13 principiante), Matías Pizarro (sub 13 y sub 13 principiante) y Tomás Mendez (sub 13 y sub 13 principiante).
Si bien todos los jugadores cumplieron destacadas actuaciones donde superaron la fase de grupos y llegaron a las llaves finales, solo pudieron subir al podio dos de ellos: Ariel Cocheri en mayores y Martín Zapatero Heit en sub 10 y sub 13 principiantes.
Martín, luego de muy buenas actuaciones donde logró triunfos resonantes ante jugadores mucho mayores que él (tiene solo 7 años), llegó a las semifinales en las dos categorías en las que intervino, pero no pudo superar esas instancias y debió conformarse con el 3º lugar en ambas.
Lo de Ariel Cocheri en Mayores fue impecable. En la más competitiva de las categorías en juego, sacó a relucir lo mejor de su juego y dejó en claro que no fue casual su triunfo en el Challenger de Jujuy. Ganó su grupo sin sobresaltos y luego superó en forma sucesiva a tres tucumanos: José Agudo (en 8vos. de final), Aldo Mizrhai (4tos. de final) y Alejandro Agudo (semi final).
En la final enfrentó al Nº 1 del ranking regional y principal candidato al título: el salteño Ignacio Saracho. Un partido electrizante, donde Ariel estuvo 2 sets a 1 abajo y remontó para imponerse por 3 a 2. Los parciales fueron 11-13, 11-9, 17-19, 11-5 y 11-6.
La sede del evento fue el Club Belgrano de Tucumán y participaron en las distintas categoría alrededor de 130 jugadores procedentes de distintas localidades de las provincias de Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.



No hay comentarios:
Publicar un comentario