VOLVIMOS

Si, amigos ... después de mucho tiempo de ausencias, el Tenis de Mesa de Jujuy volvió al circuito nacional. El esfuerzo de muchos hizo posible este regreso ...Gracias F.A.T.M. por la confianza que nos brindaron, estamos seguros que no la defraudaremos, ya que no dejamos de pensar en grande, de soñar con los pies puestos en la tierra y la paleta arriba de la mesa golpeando a cada instante esa pelotita que a veces se empeña en quedarse en la red o salirse de la mesa. Volvimos ... a jugar al ping pong.


BIENVENIDOS

"Las grandes obras las realizan los locos, las disfrutan los cuerdos y las critican los mediocres ..."


sábado, 27 de octubre de 2012

UNA EXPERIENCIA QUE AYUDA A CRECER ...

Ana-en-el-acto-de-apertura
Ana junto Juan Manuel Daher en el acto de Apertura

Equipo Argentino de Mayores 2012
 
La disputa del XXX Campeonato Sudamericano Todo Competidor de Tenis de Mesa culminó este viernes 26 de octubre de 2012. La máxima competencia sudamericana se desarrolla cada cuatro años y reúne a los mejores exponentes de la categoría más competitiva de esta parte del continente. A pesar que originalmente se había anunciado como sede la ciudad de Coquimbo, finalmente el torneo se disputó en Santiago de Chile.
Argentina intervino con un equipo conformado por 4 varones y 4 mujeres. Entre éstas últimas la jujeña de 14 años Ana Laura Zapatero Heit.
En líneas generales se puede calificar como muy buena la actuación del equipo nacional, ya que estuvo presente en las instancias decisivas de la mayoría de las modalidades de juego: equipos, dobles e individuales. En el balance general, Argentina obtuvo: 1 medalla de oro, 3 medallas de plata y 4 de bronce.
En lo que respecta a la actuación individual de Ana Laura, la misma fue positiva en cuanto a experiencia, ya que jugó en una categoría donde enfrentó a lo mejor del continente, pero no así en resultados. Tuvo buenos partidos donde complicó a algunas rivales de renombre, pero no pudo tener el protagonismo que suele asumir cuando juega en su categoría. A pesar de ello, en la modalidad equipos -cumpliendo un rol secundario-, pudo colgarse una medalla de Plata junto a sus compañeras Ana Codina (Chaco), Paula Fukuhara (Buenos Aires) y Paulina González (Río Negro).
En realidad, el mayor mérito de la jujeña fue alcanzar la clasificación para estar en el equipo nacional. Ese hecho la catapulta a una elite de jugadoras nacionales, reservada para muy pocas deportistas. Y como “yapa” logró con ese equipo una medalla de plata.
El camino a la mencionada medalla de Plata para las damas comenzó con una caída en la etapa de grupos por un cerrado 3 a 2 ante el poderoso equipo chileno. Sin embargo, el posterior triunfo por 3 a 2 ante Venezuela les aseguró su pasaje a la semifinal ante uno de los “cucos” de Sudamérica: Brasil. En esa instancia, de manera sorpresiva, las albicelestes despacharon a sus clásicas rivales con un claro 3 a 1.
En la final no pudieron tomarse revancha de Chile y cayeron por 3 a 1. La jugadora clave de la campaña nacional fue la chaqueña Ana Codina, quien logró triunfos resonantes, muchos de ellos inesperados.
El regreso a Jujuy de Ana Zapatero Heit está previsto para el domingo 28. A partir del mismo comenzará su preparación con su entrenador, Nelson Cancino, para afrontar el Sudamericano Escolar que se realizará en Brasil a principios de diciembre.
 

Ana enfrentando a la venezolana Winberly Montero

No hay comentarios: