
La jornada prevista para la competencia de dobles damas, caballeros y mixtos trajo consigo grandes alegrías para el equipo argentino que interviene del XIX Campeonato Sudamericano Pre-infantil de tenis de mesa.
Para empezar a evaluar el gran día, hay que decir que la dupla Fermín Tenti – Lucía Iliovich alcanzó la medalla dorada en los dobles mixtos. Pero a esto hay que agregarle otras dos notas destacadas: Fermín Tenti - Nicolás Iwasa alcanzaron la final en dobles caballeros (la misma se diputará el sábado 18) y la dupla Lucía Iliovich – Ana Zapatero Heit se subieron al podio con una de bronce entre las damas.
En el camino al título Fermín y Lucía superaron los 16avos de final con bye y luego derrotaron 3 a 0 a los peruanos Guzmán - Vera en octavos, 3 a 1 a los brasileños Lidman - Luz en cuartos, 3 a 1 a los chilenos Ortega – Pacheco en semi , y 3 a 1 en la final a los ecuatorianos Galves – Cabrera.
Fermín y Nicolás, en dobles masculinos, deberán disputar la final ante la difícil dupla ecuatoriana formada por Marlon Vite y Dany García; pero para llegar a este privilegio debieron superar en octavos de final al doble peruano Pasco – Liyau (3 a 0), en cuartos a los ecuatorianos Cabrera – Ordoñez (3 a 1) y en semi a los venezolanos Fuenmayor – Mendoza (3 a 0).
Lo de Lucía y Ana merece párrafo aparte, no solo por el importante logro que consiguieron, sino por el duro camino que debieron seguir, ya que el sorteo las “castigó” enfrentándolas en octavos de final con el doble chileno Ortega – Jofre (serias candidatas al título), a quienes vencieron ajustadamente por 3 a 2, luego vinieron las peruanas Guzmán – Mori en cuartos (triunfo 3 a 2), hasta llegar a una increíble semifinal donde cayeron 3 a 2 en un partido cerradísimo ante las venezolanas (campeonas por equipos) Niño – Lucena.
La competencia continuará con la modalidad individual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario