A nadie le cabe dudas de que el 2009 fue el mejor año de la Asociación de Tenis de Mesa de Jujuy desde su creación a principios de 2007.
Jugadores como Emanuel Parentis, Julio Flores, Rocío Escotorín, Ana Zapatero Heit, Andrea Veliz, Rosa Monroy, Belén Flores, Ulises Parentis, Agustín Sánchez, Ezequiel Cerpa y Elián Arratia, le entregaron a la provincia títulos que incluyen Campeonatos Sudamericanos, Argentinos, Grand Prix, Challenger y Trasandinos Regionales; los cuales "llenaron" de premios las vitrinas de la Asociación.
Pero, a juicio de jugadores, entrenadores y dirigentes, hubo un jugador cuyos logros lo transformaron en el jugador del año: JULIO CÉSAR FLORES. Sorpresa para muchos ... Ninguna sorpresa para los que lo vieron jugar desde sus comienzos ...
La elección del jugador del año se realizó en el marco del brindis de fin de año realizado el lunes 21 de diciembre en el Sindicato del Azúcar.
PERO ... ¿QUIÉN ES JULIO FLORES? ... Va aquí una pequeña reseña
Julio César Flores nació en Libertador Gral. San Martín un 3 de enero de 1999. Hijo de Julio Flores y Dalila Tintilay; tiene una hermana mayor (Belén, también jugadora de Tenis de Mesa) y su madre está a la espera de darle otro hermanito/ta.
Comenzó a jugar tenis de mesa a los 7 años de edad en la Sociedad Siria de Libertador bajo la tutela de José Luis Alarcón, quien fue el primero ver sus dotes naturales para este deporte y lo orientó en su crecimiento como jugador.
Luego de pasar por el Club Sportivo Alberdi, en la actualidad entrena y representa al Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma.
En sus escasos 10 años de edad tiene en su haber gran cantidad de títulos locales, provinciales, nacionales e internacionales. Entre ellos se destacan:
- 1º lugar Sub 11 en el Challenger Nacional “Madre de Ciudades” 2008 (Santiago del Estero)
- 1º lugar Sub 11 en el Challenger Nacional “Las Yungas” 2008 (Libertador)
- 1º lugar en el Grand Prix Internacional “Vendimia” 2009 (Las Heras – Mendoza)
- 1º lugar en el Grand Prix Internacional “Mercosur” 2009 (Resistencia – Chaco).
- 1º lugar Sub 11 en el Challenger Nacional “Madre de Ciudades” 2009 (Santiago del Estero)
- Campeón Argentino sub 11 en el 55º Campeonato Argentino de Tenis de Mesa 2009 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
A pesar de ser técnicamente muy completo y que su juego se adapta rápidamente a las distintas circunstancias de los partidos, se puede calificar como un jugador de ataque que maneja muy bien la velocidad y los efectos; hecho que lo vuelve sumamente complicado para cualquier rival que lo enfrenta
Es de destacar que Julio es actualmente el Nº 1 del País en categoría sub 11 y, en el 2010 seguirá participando en dicha categoría. Esto que hace augurar otro año de grandes alegrías para el deporte jujeño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario