
En la jornada de hoy culminó el Campeonato Sudamericano Pre-Infantil que se disputó en Valencia (Venezuela) entre los días 1 y 4 del corriente.
El balance final deja al equipo nacional con una medalla de oro por equipos (TeplitzKy, Tenti, Parentis y Kanashiro) y dos medallas de bronce logradas por Tenti y Teplitzky en individuales al caer ambos en las las semi-finales del evento.
Cabe destacar que el jujeño Emanuel Parentis, luego de superar la fase de grupos, cayó en octavos de final ante el brasileño Calderaro. A su vez, el mismo Parentis junto con el porteño Joaquín Kanashiro conformaron el doble argentino de mejor perfomance en el torneo, ya que fue el único en llegar hasta los cuartos de final de la modalidad que se disputó el sábado 3 de octubre.
Las actividades del equipo nacional en Venezuela no terminan aquí, ya que una vez concluido este XVIII Campeonato Sudamericano, en el mismo gimnasio de tenis de mesa en Naguanagua, se realizará el Campamento avalado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa, como antesala del Panamericano Pre Infantil que se realizará desde el 10 de octubre, también en Valencia.
El Campamento estará dirigido por los técnicos avalados de la ITTF, Dejan Papic (Canadá) y Carlos Esnard (Eslovaquia), Director Tecnico de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa.
Igualmente, durante el campamento se dictará, en la Universidad de Carabobo, el curso para entrenadores Nivel I por el profesor Evelio Álvarez (Cuba), Director de Desarrollo de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario