El tenis de mesa jujeño inscribió una página inédita en su historia reciente: a falta de uno, dos fueron los campeonatos que trajo la Asociación a tierras ledesmenses.
Es que Julio Flores repitió su gran perfomance de Mendoza y se adjudicó el título en la categoría sub 11; pero a él se le sumó Rocío Escotorín que "debutó" como campeona de un grand prix al ganar la categoría sub 21.
Duro tuvo que batallar Julio para revalidar su título de Mendoza, ya que en el camino a la gloria tuvo que dejar en el afuera a tres durísimos paraguayos (entre ellos el Nº 1 del vecino país) y para postre, en la final, se encontró cara a cara con el campeón del grand prix de San Juan: el santafesino Rodrigo Bórtoli.
Luego de un arranque auspicioso de 2 a 0 en sets, la cosa se complicó con una gran levantada de Rodrigo que dejo el marcador igualado en 2 sets por bando. Allí, la tranquilidad de Julio hizo que el partido volviera a sus manos y logre así su segundo grand prix del año.
Rocío se vio beneficiada por la ausencia de figuras en la categoría sub 21 y todo se definió en un partido que tenía "casi" perdido con la chaqueña Mariela Vargas. Luego de estar 2 sets abajo, igualó las cosas y en el último set (luego de ir perdiendo 10 a 8) demostró todo su temple para cerrar el partido con autoridad 12 a 10.
Otros resultados destacados fueron los de Ana Zapatero Heit (segunda sub 11 damas), Daniela Zapatero Heit (tercera sub 11 damas), Daniel Loutaif (tercero maxi 50 caballeros) y Matías Correa Arcos (quinto sub 11 caballeros).
Cabe destacar que los otros jujeños que participaron en el grand prix pudieron pasar las zonas y llegar hasta las llaves finales. Ellos son: Javier y Lautaro Aguaysol, Diego Correa Arcos, Gabriel Veliz, Juan Zapatero, Ariel Cocheri y Mario Juárez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario