El rumor del "jujeñito" que ganaba todo en el norte estaba instalado en el centro del país, pero todavía había gente incrédula que dudaba de cuánto podía llegar a rendir el "niño" en un torneo de los denominados "grandes".
La respuesta fue clara y contundente: Julio Flores, de tan solo 10 años, se adjudicó la categoría sub 11 del Grand Prix Vendimia 2009 (Mendoza). Y como si esto fuera poco, también se quedó con la medalla del 3º puesto en sub 13.
La empresa no fue nada fácil. En el camino a la final tuvo que vencer al Nº 1 de la categoría (Tomás Joffré) en cuartos de final, al Nº 4 (Francisco Sanchi) en semi y al Nº 3 (Rodrigo Bórtoli) en la final.
Sin dudas, el partido final fue el más complicado, puesto que el santafesino Bórtoli vendió "cara" su derrota, y luego de un reñido 3 a 2, recién Julito pudo ganar el torneo más importante de su corta carrera en éste deporte.
Pero la de Julio no fue la única actuación destacada. Aquí van los principales resultados de los jujeños que estuvieron entre el 24 y 26 del corriente mes en el Estadio Polimeni de Las Heras (Mendoza):
Julio César Flores: CAMPEÓN SUB 11 MASCULINO Y 3º LUGAR SUB 13 MASCULINO
Ana Laura Zapatero Heit: TERCERA SUB 11 FEMENINO Y 9º SUB 13 FEMENINO
Daniela Inés Zapatero Heit: TERCERA SUB 11 FEMENINO (compartido con Ana)
Matías Correa Arcos: QUINTO SUB 11 MASCULINO
Emanuel Parentis: QUINTO SUB 13 MASCULINO Y ELIMINADO EN OCTAVOS DE FINAL SUB 15.
Rocío Escotorín Guirao: QUINTA SUB 18 FEMENINO Y QUINTA SUB 21 FEMENINO
Diego Correa Arcos: ELIMINADO EN ZONA "CAMPEONATO" SUB 15 Y SUB 18.
Es de destacar la actuación de Emanuel Parentis que tuvo "contra las cuerdas" al Nº 1 de sub 13 y sub 15 (Diego Teplitzky) en cuartos de final de la categoría sub 13. La experiencia de éste último le permitió dar vuelta un partido en el que estaba 2 sets a 1 a bajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario